Los servicios municipales trabajan desde la madrugada en puntos estratégicos como el Hospital Universitario, la estación del AVE y la bajada del Castillo para garantizar la seguridad.
Ante las condiciones climatológicas adversas previstas para este fin de semana en la capital conquense, el Ayuntamiento de Cuenca ha activado un operativo especial de sus servicios municipales. Desde esta misma madrugada, los operarios se encuentran trabajando activamente en el esparcimiento de sal para combatir la formación de placas de hielo y garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Puntos prioritarios y zonas de actuación
El dispositivo se ha centrado en lugares estratégicos y de alta afluencia o necesidad prioritaria. Según ha informado el Consistorio, se ha procedido a echar sal en los accesos y entornos de:
El Hospital Universitario de Cuenca.
Los distintos centros de salud de la ciudad.
La Estación del AVE.
El Auditorio de Cuenca.
Asimismo, se ha realizado una actuación específica en el Casco Antiguo, abarcando el tramo que va desde el parking del Castillo hasta el Puente de la Trinidad, una zona especialmente sensible a las heladas debido a su orografía.
Atención en calles y pasos de peatones
Además de los grandes centros neurálgicos, los servicios de limpieza y mantenimiento han identificado diversas calles y pasos de cebra donde la presencia de hielo suponía un riesgo para peatones y conductores, procediendo a su tratamiento inmediato con fundentes.
El Ayuntamiento mantiene el operativo activo para hacer frente a las bajas temperaturas y asegurar el tránsito en la ciudad durante el fin de semana.

