El Ayuntamiento de Cuenca aprueba el nombramiento de un Policía Local
 En comisión de servicios de carácter voluntario para un puesto vacante de la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cuenca.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un nombramiento como Policía Local en comisión de servicios de carácter voluntario para un puesto vacante de la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cuenca. “Se viene con ello a contribuir a paliar mínimamente las necesidades de este cuerpo, en tanto en cuanto trabajamos para retomar la convocatoria de 11 plazas de puestos-base y 2 de oficial, paralizada por la crisis sanitaria de la Covid-19”, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Este órgano ha sacado además adelante, en su sesión del pasado viernes, el levantamiento de la suspensión del contrato de prestación de los servicios de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano –multas- en el municipio, en periodo voluntario y ejecutivo de pago. Se indica además que la empresa contratista es la que debe adoptar las pertinentes medidas de protección para sus trabajadores y en sus instalaciones, con las advertencias de seguridad necesarias y el mantenimiento de la distancia social.

Cuestión que debe también adoptar la empresa responsable de la prestación del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario en diversas vías, conocido como ORA, cuyo levantamiento de suspensión de contrato se ha aprobado también, tal y como se había anunciado ya.

A un levantamiento más de suspensión de contrato, en este caso de prestación de servicios postales del Ayuntamiento, también se le ha dado el visto bueno por parte de la JGL.

 
Comparte esta noticia: