El Ayuntamiento de Cuenca acondiciona el Centro Joven para utilizarlo como recurso para personas sin hogar
 El Servicio Municipal de Bomberos ha limpiado ya y desinfectado el interior y exterior del edificio.

El Ayuntamiento de Cuenca ha habilitado un tercer recurso para las personas sin hogar, el Centro Joven, que se está acondicionando para que tenga una capacidad para 20 personas.

La puesta en marcha de este nuevo espacio se debe a que el Albergue de Transeúntes, que ha ampliado su estancia de 3 a 15 días, ha alcanzado su máximo de capacidad, y que el segundo lugar acondicionado también se está completando.

El inmueble municipal ha sido ya limpiado y desinfectado por el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, y ya se está incorporando el mobiliario, cedido nuevamente por un grupo hotelero local.

Al igual que con el otro espacio habilitado, Cruz Roja y Cáritas proporcionarán kit de higiene, alimentos, ropa, calzado, etc.; también Cáritas se ocupará de hacer la primera acogida; los voluntarios y voluntarias de Protección Civil colaborarán en dicha acogida; mientras que otras empresas conquenses siguen con sus donaciones de agua, zumos, etc.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, además de agradecer su solidaridad a todas las personas y entidades involucradas, ha explicado que “seguimos trabajando para que nadie se quede en la calle en estos momentos de emergencia sanitaria. Confiamos en que con la capacidad del Centro Joven sea suficiente, pero si no continuaremos buscando soluciones para las personas sin hogar”.

 
Comparte esta noticia: