El Ayuntamiento de Cuenca acomete una actuación de urgencia en el muro de la calle Ramiro de Maeztu
 Se llevará a cabo una demolición parcial controlada de la parte afectada, por lo que los técnicos de la GMU y del Servicio de Obras están esta mañana evaluando el espacio en el que actuar.

El Ayuntamiento de Cuenca va a llevar a cabo una actuación de urgencia en el muro de la calle Ramiro de Maeztu, que consistirá en la demolición parcial controlada de la parte afectada del mismo. En la mañana de hoy los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y del Servicio de Obras están analizando la zona para evaluar el espacio concreto en el que actuar.

Con esta actuación se dejará la zona completamente segura, evitando nuevos desprendimientos hasta que se vaya a ejecutar la obra necesaria y definitiva para sustituir el muro.

Cabe recordar que el 17 de mayo tuvo lugar un desprendimiento en este muro, frente al número 7 de la citada calle Ramiro de Maeztu. Se acotó entonces la zona con la presencia de Bomberos, Policía Local y Servicio de Obras, y se retiraron los vehículos estacionados en batería más cercanos al lugar del suceso.

En la tarde de este jueves, debido a las fuertes lluvias caídas en la capital, se produjo un nuevo desprendimiento, por lo que se amplió la zona balizada de inicio para incrementar la seguridad.

 
Comparte esta noticia: