El Ayuntamiento de Cuenca acoge la presentación de la equipación europea del Balonmano Liberbank Cuenca
Ángel Mariscal ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento presta al Balonmano y el esfuerzo del Club y de Isidoro Gómez Cavero para llevar a Cuenca por Europa

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal junto al presidente del Club Balonmano Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, el vicepresidente del Club, Jesús González y parte del cuerpo directivo y técnico, han presentado la nueva camiseta con la que el club de balonmano competirá en la Copa EHF, cuya tercera ronda clasificatoria se inicia el próximo domingo 18 de noviembre, enfrentando al Liberbank Cuenca con el Achilles Bocholt en Bélgica, en partido de ida.

La camiseta está patrocinada por el Ayuntamiento de Cuenca, en cuyos dos laterales muestran el slogan ‘Cuenca World Heritage City’ y ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad’, junto a una gran imagen de Las Casas Colgadas en la parte delantera y un escudo aumentado de la ciudad de Cuenca en el hombro que los jugadores estrenarán el próximo fin de semana contra el Bocholt de Bélgica, en competición europea. Además, el equipo llevará material promocional cultural y turístico de Cuenca en sus desplazamientos por las ciudades españolas y europeas.

Mariscal ha calificado de “hito histórico” el debut europeo del balonmano conquense y ha agradecido a su presidente, Isidoro Gómez Cavero y a todo el equipo el enorme esfuerzo que están realizando para que jugar en la Copa EHF sea una realidad, apoyado por una de los mejores aficiones del mundo, convirtiéndose en los mejores embajadores culturales y turísticos de la ciudad por Europa.

El primer edil ha destacado el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento al club, haciendo mejoras y poniendo a su disposición Polideportivo Municipal El Sargal, su sede y principal centro de sus actividades. En este sentido, ha anunciado que el proyecto y las obras de mejora por importe de 160.000 euros van a ser licitadas en breve y contemplan: la renovación de la rampa de acceso y la entrada, barandillas, el arreglo de los vestuarios bajo la entrada, la renovación de la cristalera de la fachada principal para darle un aspecto más moderno y la pista deportiva exterior.

El alcalde les ha deseado lo mejor en su debut europeo y ha dicho que el Ayuntamiento va a corresponder a ese esfuerzo del Club. También ha animado a todos los conquenses a acudir a los partidos en El Sargal y concretamente el sábado 24 de noviembre para que animen al club de la ciudad y le ayuden a superar la fase eliminatoria.

Por su parte, Gómez Cavero ha dado las gracias al Ayuntamiento por la presentación en el Salón de Plenos, ha descrito la camiseta con el color rojo de la ciudad, la imagen de Las Casas Colgadas delante y de la bandera de España en la parte posterior y del resto de patrocinadores. Isidoro, finalmente ha deseado que todos los conquenses que disfruten de la experiencia que supone tener un equipo de la ciudad jugando a nivel europeo.