El Ayuntamiento de Cuenca abre la convocatoria para la concesión de leña para calefacción a familias vulnerables
 El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 15 de noviembre y el máximo es de 1.000 kilogramos por unidad familiar, en función de los ingresos que tenga la misma.

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado ya la convocatoria que regula las condiciones para la concesión de ayudas en especie en forma de leña para calefacción a familias de la ciudad en situación de especial vulnerabilidad. Un reparto gratuito que es, como máximo, de 1.000 kilogramos por unidad familiar, en función de los ingresos que tenga la misma.

El plazo para poder solicitar estas ayudas finaliza el 15 de noviembre y se puede acceder a ellas previa solicitud presentada por el interesado en representación de la unidad familiar. Las asociaciones de vecinos pueden también gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando vayan acompañadas de las autorizaciones individuales para consulta de datos de carácter personal.

Es requisito imprescindible para poder acceder a estas ayudas estar empadronado en la ciudad de Cuenca y, como se ha apuntado, estarán condicionadas a los ingresos de la unidad familiar. Cabe señalar además que, una vez comunicada la concesión de la ayuda, el solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, pues no está previsto, salvo en casos excepcionales y justificados, el reparto a domicilio.

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, ha señalado que “con esta convocatoria el Ayuntamiento mantiene su disposición de ayudar a las personas más necesitadas económicamente, en este caso que tienen difícil incluso poder tener calor en sus casas durante el invierno. Una situación de vulnerabilidad que, lamentablemente, la Covid-19 ha empeorado, de ahí que las instituciones debamos estar ahí para velar por estos colectivos”.

 
Comparte esta noticia: