El Ayuntamiento de Cabanillas lanza un nuevo taller de manejo de smartphones para mayores, impartido por la Fundación Telefónica
El curso se desarrollará en la Biblioteca, con cuatro sesiones de 21 de enero a 11 de febrero, y en horario de 10 a 11:30 h.

El Ayuntamiento de Cabanillas organiza un nuevo curso para aprender a manejar teléfonos de última generación (smartphones), destinado a personas mayores. Esta vez la iniciativa parte desde la Concejalía de Cultura, y se impartirá en la Biblioteca Municipal León Gil, con cuatro sesiones, todas ellas en martes, los días 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero, en horario de 10 a 11:30 de la mañana (es importante destacar que finalmente el taller comenzará una semana después de lo que inicialmente se había previsto, y figura en el cartel general de actividades de enero).

El taller será impartido desde la Fundación Telefónica, a través de su programa “Renacer Digital”. Las plazas son limitadas, las inscripciones ya están abiertas, y las personas interesadas pueden apuntarse en el mostrador de la propia Biblioteca Municipal. En caso de que las solicitudes superen a las plazas disponibles, se realizará un sorteo el día 20 de enero, y se comunicará a los agraciados su inscripción por vía telefónica. El plazo límite para inscribirse es el día 18 de enero.

El curso es gratuito, y será impartido por Ciriaco Alfonso, ex trabajador de Telefónica, y actualmente voluntario de su Fundación, recientemente jubilado. Cabe señalar que el “Programa Voluntarios Telefónica” canaliza y promueve en 31 países la acción social de los ex empleados de Telefónica, y busca a ex trabajadores que que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los más desfavorecidos

El taller pretende acercar la tecnología de los “teléfonos inteligentes” a personas mayores, introduciéndoles en nuevas tecnologías y aplicaciones muy útiles, como los mensajes de WhatsApp.
PROGRAMA DEL CURSO

Martes 21 de enero

Presentación del curso. Perdiendo el miedo a usar el móvil. Conceptos claros. Encender el móvil, bloquearlo, desbloquearlo, asegurarlo con un pin, navegación a través de menús y pantallas principales.

Martes 28 de enero

Repaso día anterior. El móvil como herramienta de comunicación y ayuda. Llamadas al 112, buscar cosas de interés en el navegador. Abrir la web del Ayuntamiento de Cabanillas y ver la agenda social. Introducción a los servicios de mensajería.

Martes 4 de febrero

Repaso día anterior. El móvil es nuestro amigo y secretario. Contactos, agenda, calendario, alarmas. Cámara y galería de fotos. Introducción a WhatsApp.

Martes 11 de febrero 

Repaso día anterior. WhatsApp: Sincronizar contactos, creación de grupos, envío y recepción de mensajes. Añadir fotos o documentos al enviar. Notificaciones. Repaso general.