La Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha destina cerca de 250.000 euros a la instalación de antenas, para proporcionar cobertura 4G en Cívica. Las obras van muy avanzadas.

El Ayuntamiento de Brihuega consigue que Cívica tenga por fin coberturaLa turística y pintoresca Cívica, perteneciente al Ayuntamiento de Brihuega, contará por fin con cobertura móvil para beneficio de sus vecinos, que especialmente durante el confinamiento han experimentado las dificultades de esa desconexión digital contra la que tratan de luchar Junta y Ayuntamientos.

A instancias del Ayuntamiento de Brihuega, la Junta de Comunidades ha instalado una antena en el monte que permite la captación de cobertura 4G, lo que permitirá además de la recepción de llamadas, la navegación por internet a velocidades que permiten incluso el teletrabajo. “Es un objetivo que compartimos con la Junta, brindar conexión a Internet de alta velocidad a todas nuestras pedanías para luchar contra la despoblación”, explica Luis Viejo, alcalde de Brihuega y responsable directo de las pedanías y EATIM a través de la concejalía de Pueblos. “La conexión ayuda a fijar y recuperar población. permitiendo el teletrabajo y ofreciendo mayores posibilidades de ocio y formación a las personas que deciden apostar por el medio rural”.

Esta actuación viene a sumarse a la de Pajares, donde se mejoró la cobertura en la pedanía con una inversión cercana a los cinco mil euros. No obstante, en el Ayuntamiento son conscientes de que hace falta una antena que dé cobertura directa al pueblo, por lo que seguirá trabajando con la Junta, cuya intención es dar asistencia a todos los pueblos menores de 100 habitantes para que tengan acceso al 4G.

 
Comparte esta noticia: