El Pleno aprobó la compra de la histórica Casa de Gramáticos por 340.000 euros, de los cuales 290.000 serán financiados por Diputación y los 50.000 euros restantes por el ayuntamiento, el alcalde avanzó que se está trabajando en la licitación por valor de 60.000 euros para la instalación de cámaras de videovigilancia en Brihuega para mejorar la seguridad del municipio.
El alcalde, Luis Viejo, destacó que la operación supone un avance en la recuperación y valorización del patrimonio municipal, siguiendo la línea de proyectos recientes en edificios históricos como la Real Fábrica de Paños o iglesia de San Simón o la ampliación del patrimonio municipal de obra nueva como la escuela infantil o el centro de día. Todo ello, marcado por unas líneas estratégicas de trabajo para las que se han buscado líneas de subvención históricas para el municipio.

En ese sentido, recordó actuaciones similares, todas ellas definidas en el programa electoral: “Desde que gobernamos hemos hecho un gran esfuerzo no solamente por recuperar gran parte de nuestro patrimonio histórico artístico, sino para adquirirlo con el objetivo de que sea patrimonio de todos los vecinos y al mismo tiempo buscando rentabilizarlo como cuando adquirimos para todos los vecinos la Antigua Iglesia de San Simón por 12.500 euros o la Real Fábrica de Paños por 132.100 euros, ahora el primer hotel de 5 estrellas de la provincia de Guadalajara, generando 86 puestos de trabajo”, señaló al finalizar el punto.
En materia de seguridad, el Pleno aprobó la encomienda de gestión con la Diputación Provincial de Guadalajara para el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia ya instaladas en Brihuega y sus pedanías, un convenio que permitirá asegurar su funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio.
El alcalde anunció además que el Ayuntamiento está preparando una licitación de 60.000 euros para instalar nuevas cámaras y reforzar así la seguridad del municipio. Recordó también que la instalación inicial del sistema se realizó gracias a Fadeta y al Ayuntamiento, con una inversión previa de 56.000 euros.
La sesión abordó también el expediente de deslinde de la calle Jesús Villa Rojo, cuya fecha se pospone al 23 de febrero, al no disponer todavía del informe técnico necesario para resolver las alegaciones presentadas.

