El Aula de Competencias Transversales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hoy, 17 de septiembre, el plazo de inscripción para los ocho cursos online que oferta a los estudiantes de grado, máster y doctorado. La actividad formativa queda aglutinada bajo cinco itinerarios socioemocionales, de emprendimiento, informacionales y digitales, gestión de equipos y aprendizaje autónomo.

El Aula de Competencias Transversales de la UCLM abre una nueva edición de sus cursos ‘online’
Las actividades ofrecen a los estudiantes formación complementaria académica, personal y profesional y pueden realizarse a lo largo de todo el curso

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre una nueva edición del Aula de Competencias Transversales, un conjunto organizado de cursos en línea estructurados en cinco itinerarios para que los estudiantes puedan adquirir una formación complementaria en competencias transversales en el ámbito personal, académico y profesional. Los cursos, un total de ocho de carácter gratuito, se celebrarán a partir de hoy, 17 de septiembre, durante todo el curso académico 2020/2021.

El Aula de Competencias Transversales, según informa el Vicerrectorado de Docencia, ofrece a los estudiantes de grado, máster y doctorado de la UCLM la oportunidad de desarrollar cinco competencias transversales relacionadas con el aprendizaje autónomo, las habilidades socioemocionales, la gestión de equipos, el emprendimiento y la información y digitalización.

A cada una de las tres primeras habilidades de desarrollo personal se les asocian dos cursos, pudiendo realizar el alumno hasta un total de seis: ‘Automotivación y productividad’ y ‘Autocoaching’, para conseguir aprender de manera autónoma; ‘Regulación emocional’ y ‘Habilidades interpersonales’, para controlar las emociones y relaciones sociales; y ‘Resolución de conflictos’ y ‘Liderazgo’, para trabajar en equipo. La competencia de emprendimiento lleva aparejado un curso para ayudar a emprender, mientras que la informacional y digitales incluye el curso de ‘Aprendizaje en la búsqueda y uso de la información (Nivel básico)’.

Los estudiantes interesados en inscribirse en alguno de estos cursos online pueden hacerlo a través del blog del Aula de Competencias Transversales, desde el 17 de septiembre de 2020 hasta el 16 de junio de 2021. Realizada la inscripción, podrán realizar el curso a largo de todo el año académico hasta el 14 de julio de 2021. Si pasada esa fecha el estudiante no ha superado el curso, podrá volver a inscribirse en el mismo o en otros en los siguientes cursos académicos.

Los alumnos que aprueben estos cursos obtendrán un certificado de superación. Además, si el estudiante desea reconocer 0,5/1 crédito ECTS asociado a cada curso deberá abonar la tasa correspondiente para que se incorpore a su expediente académico, reconociéndose un máximo de dos créditos por año académico. El reconocimiento de la competencia en el certificado académico y en el suplemento europeo al título implica haber finalizado con éxito el curso (o cursos) que la componen, en el orden establecido y haber pagado la tasa pública correspondiente.

 
Comparte esta noticia: