Francisco Pérez Torrecilla no tiene reparos en calificar de “oportunista” a quien alternando cargos de senador y diputado desde el año 2003 exige cuentas ahora por unas obras paralizadas desde 2011. “Ahora que le han echado sus vecinos del Ayuntamiento de Guadalajara, pretende hacerse notar haciendo campaña política desde su puesto de senador, pero olvida que mientras él miraba hacia otro lado desde Sacedón hemos luchado por el agua frente a los distintos Gobiernos de España, sin importarnos su color político”

El alcalde de Sacedón lamenta el oportunismo político del senador Antonio Román y su memoria selectiva respecto al problema del aguaNo ha sentado bien la visita del senador Román en el ayuntamiento ribereño, “más partidista que oficial, ya que en vez de avisar a la corporación ha llamado a sus compañeros de partido, que por otro lado parecen desconocer el problema porque al único miembro del Partido Popular que se presentó al último pleno, se le olvidó mencionar nada”. Así de rotundo se muestra Francisco Pérez Torrecilla, perplejo ante la forma de hacer política del senador.

Pérez Torrecilla, que no hace siquiera un mes que se enfrentó al Ministerio de Transición Ecológica precisamente reclamando y visibilizando la situación de Córcoles, no sale de su asombro. “Es increíble que un señor que ha defendido a capa y espada las barrabasadas de su partido a los ribereños, que durante años guardó silencio respecto a los trasvases para no enfadar a Cospedal, pretenda reivindicar nada ahora en diferido”.

Este año ha sido especialmente duro para todos, pero especialmente para los municipios ribereños en materia de agua. No sólo por los infames trasvases, sino porque al multiplicarse espectacularmente la población de sus pueblos, mucho más que otros años, el estrés al que han estado sometidas las reservas ha hecho que hayan sido necesarias medidas drásticas.

“Hemos trabajado todo el verano para que las molestias hayan sido mínimas y cuando ha sido necesario se ha acudido a Diputación para que nos ayude con camiones cisterna”, explica Pérez Torrecilla. “Pero los vecinos han podido disfrutar de sus piscinas y de sus huertas, como otros años, los cortes, salvo avería, se han dado de noche para salvaguardar las reservas”.

“Cualquiera que tire de hemeroteca puede comparar nuestra defensa del agua frente a cualquier gobierno y nuestra lucha por la finalización de las obras de Morillejo, frente al silencio más absoluto del senador Román durante los años del Partido Popular; es sencillamente ridícula la forma de enfangar, dividir y ensuciar la política que le ha llevado a tener que hacer este tipo de vergonzantes visitas clandestinas por la provincia, tras pasar de 15 a 8 concejales en su ayuntamiento”, concluye Pérez Torrecilla.

 
Comparte esta noticia: