El alcalde de Guadalajara pedirá a la consejera de Fomento el cumplimiento de la sentencia del Fuerte y el desdoblamiento de la carretera de Fontanar
Mantendrán un encuentro la semana que viene

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha avanzado hoy que la semana próxima tendrá un encuentro con la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García. El encuentro se producirá después de haber sido solicitado en repetidas ocasiones por el alcalde en el último año.

Tal y como ha señalado hoy, uno de los temas que Román pondrá sobre la mesa será la sentencia que obliga al Gobierno de Castilla-La Mancha a rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco. “La sentencia es firme y deben cumplirla. No pueden justificarse aludiendo a que no están precisados los usos, porque figuran claramente en el anexo del convenio suscrito en 2010. Tengo que ver qué es lo que me va a exponer sobre el asunto. Si no es lo acordado, me dirigiré al juz para que ordene ejecutar la sentencia con carácter inmediato”.

Otro de los asuntos que el alcalde planteará a la consejera es la necesidad de que la Junta de Castilla-La Mancha ejecute cuanto antes el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, vía que con la apertura de la Ciudad del Transporte va a absorber miles de vehículos al día.