El alcalde de Cuenca publica un bando infantil para reconocer el esfuerzo de los más pequeños y animarlos a quedarse en casa
 En el bando se da ánimos a los más pequeños de la casa para el confinamiento y se pide su colaboración, asignándoles una serie de tareas para vencer al virus.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha publicado un bando infantil en el que reconoce el esfuerzo que están haciendo los niños y niñas de Cuenca quedándose en casa para hacer frente a la actual crisis sanitaria del Covid_19 y frenar la curva de contagios.

En el bando se da ánimos a los más pequeños de la casa para el confinamiento y se pide su colaboración, asignándoles una serie de tareas para vencer al virus, como permanecer en sus hogares, lavarse mucho las manos, hacer los deberes, leer mucho, obedecer a sus padres y madres, o aplaudir cada día a las 20 horas a los profesionales sanitarios y a todas las personas que están luchando contra el Coronavirus, también a quienes ayudan al mantenimiento de los servicios básicos.

Además, junto al bando, el Ayuntamiento de Cuenca ha distribuido un cartel en el que se puede leer “Aquí vive un/una valiente que se queda en casa” para que los más pequeños puedan colorearlos y colgarlos en sus ventanas.

El primer edil ha explicado que esta idea surge tras ver iniciativas parecidas que se han puesto en marcha en otros municipios, como Miranda de Ebro (Burgos) o El Viso (Córdoba). “Pensamos que nosotros también podíamos hacer algo para reconocer el esfuerzo que están haciendo nuestros pequeños, que llevan muchos días confinados en casa, sin poder salir a jugar al parque, sin ver a sus familiares, sin celebrar sus cumpleaños con los amigos en algunos casos… pero que a pesar de todo no pierden la sonrisa”, ha señalado Dolz.

 
Comparte esta noticia: