El alcalde de Cabanillas lanza un cariñoso mensaje a los niñosEl alcalde de Cabanillas del Campo, José Salinas, ha lanzado un cariñoso mensaje a los niños y niñas de la localidad lleno de esperanza en los que les anima a aguantar en casa y les felicita por su comportamiento.

Queridos amigos y amigas:

He querido escribiros una carta para felicitaros por vuestro ejemplar comportamiento. Sé que lleváis ya más de 20 días sin poder salir de vuestras casas, y que muchos estáis cansados con esta situación que vivimos. Pero también sé que os estáis portando de manera ejemplar, asumiendo la situación con mucha valentía, y aguantando como campeones y campeonas, para ayudar a que todo pase lo más rápido posible.

Estoy seguro de que vuestros padres y madres ya os han explicado lo que está sucediendo estos días en España, y en prácticamente todo el mundo. Una enfermedad muy contagiosa está poniendo enfermas a muchísimas personas, y algunas acaban muy graves. Es un problema muy serio y una situación jamás vista en muchísimos años. Y por eso veréis a muchos mayores que en estos días están un poco tristes. Es normal.

Pero tenemos una manera de parar esto. Para que no nos contagiemos de unos a otros, lo que tenemos que hacer es sencillísimo: quedarnos en nuestras casas, sin salir, hasta que el virus desaparezca. Tenemos que evitar como sea que más gente se vaya poniendo enferma, porque en los Hospitales no caben más personas. Sólo serán unos días más.

Quiero que sepáis que mientras vosotros y vosotras estáis en vuestras casas, hay algunas personas que se están encargando de protegernos. Son los sanitarios, médicos y enfermeras, nuestros policías y guardias civiles, y muchos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales, como las personas que limpian las calles (en estos días con más empeño, porque la limpieza es básica para que no prolifere el virus). También hombres y mujeres que siguen trabajando en tiendas y supermercados, para que no nos falte la comida mientras nos quedamos en casa. Y hay también personas voluntarias ayudando a los demás, como nuestros chicos y chicas de Protección Civil.

Este esfuerzo que hacemos ahora entre todos servirá para que muy pronto todos los niños y niñas podáis volver al colegio, a los parques, a las plazas y las calles, para jugar con vuestros amigos y amigas. Así que sólo quiero pediros un poco de paciencia más, y animaros a seguir ayudando a vuestras familias para que todo sea un poco más fácil.

Estoy seguro de que sabéis muy bien lo que tenéis que hacer. Por si acaso yo os lo recuerdo:Alimentaos bien y de forma variada, lavaos las manos muchas veces al día, con el jabón llegando a todos los rincones. Obedeced a vuestros padres en todo lo que os pidan, tratad de hacer algo de ejercicio si tenéis sitio en casa para poder practicar, y aprovechad todo el tiempo que nos dan estos días sin cole para hacer lo que os encarguen vuestros maestros y maestras. También es tiempo para leer muchos cuentos, y para jugar con vuestros familiares dentro de casa.

Algunos me habéis preguntado por la situación del Ratón Pérez en estos días. ¡Podéis estar tranquilos! Pérez es ratón, y por lo tanto es inmune al coronavirus. No se puede contagiar, ni él contagia a nadie. Así que tiene un permiso especial para hacer su trabajo y puede llegar a vuestras casas siempre que se os caiga un diente.

Finalmente, también os quiero pedir una cosa: Hemos preparado una plantilla con un dibujo de un gran arcoíris. Pedid a papá o mamá que la descarguen de la página web del Ayuntamiento, os la impriman en casa, y os animo a que cada uno de vosotros lo coloree a su gusto, y a que lo pongáis en vuestras ventanas, mirando hacia la calle. En el dibujo está escrito un mensaje que quiero que os llegue muy claro a todos y todas: Si hacemos lo que nos piden, seguro que al final todo saldrá bien.

Un gran abrazo de vuestro alcalde.

 

José

 
Comparte esta noticia: