Francisco Núñez, presidente del PP provincial de Albacete y alcalde de Almansa, va a presentar en los próximos días su candidatura para suceder a María Dolores de Cospedal al frente de la formación política en nuestra comunidad autónoma.
El joven diputado regional de 36 años contaría con el apoyo de la actual dirección regional del partido y, si lo afiliados lo apoyan mayoritariamente en el Congreso del próximo 7 de octubre, se convertirá en el nuevo presidente del PP castellano-manchego y, por tanto, candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2019.
Francisco Núñez (Almansa, 1982) fue presidente de la Diputación Provincial de Albacete entre 2011 y 2015. También desde 2011 es alcalde de Almansa. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gobierno y Administración Pública.
Hacia la sucesión de Cospedal
En estos momentos, el PP de Castilla-La Mancha celebra en el Hotel Beatriz de Toledo una reunión de la Junta Directiva Autonómica en el que se convocará un Congreso Extraordinario del partido para el 7 de octubre en el que se elegirá al sucesor de María Dolores de Cospedalal frente del partido en la región.
El actual secretario general del PP de Castilla-La Mancha y número 2 de Cospedal durante los últimos años, Vicente Tirado, aparecía como el favorito en todas las quinielas pero finalmente ha renunciado a participar en la carrera sucesoria en aras de la «unidad y renovación».
Según la convocatoria de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, esta reunión, que se celebra «al amparo de lo establecido» en el artículo 28.3 del reglamento regional y de acuerdo con el artículo 36.3 de los estatutos nacionales, se ha convocado «siguiendo las instrucciones» de la presidenta del partido en la región.
María Dolores de Cospedal es presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006 y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015.