
Este lunes, con la entrada de Guadalajara en Fase 3, el aforo de las instalaciones deportivas municipales pasa del 30 al 50%, y la sala de estudio del Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián, retoma su actvidad ya directamente con la mitad de su capacidad; es decir, 32 asientos.
A medida que Guadalajara va a avanzando en la desescalada, las medidas sanitarias y de seguridad se van flexibilizando en sus instalaciones municipales.
En materia deportiva, a partir de este lunes, el uso de los espacios deportivos, tanto al aire libre como cubiertos, queda de la siguiente manera:
En la Ciudad de la Raqueta ya no será obligatoria la cita previa, pudiendo reservar directamente en la instalación, siempre con tarjeta de crédito y/o monedero.
El aforo se amplía al 50% para uso, –manteniendo las mismas pistas abiertas hasta el momeno (cuatro de tenis y seis de pádel, pudiéndose jugar ya por parejas desde el viernes, 29 de mayo)–, y también en vestuarios. Asimismo, se permiten clases colectivas y competición sin público, siempre manteniendo la distancia de seguridad y las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.
En las Pistas de atletismo Fuente de la Niña seguirá manteniéndose la cita previa y los mismos horarios: lunes a domingo: de 08:00 a 11:00; y de 11:00 a 14:00 horas, en horario de mañana; y de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30; 18:30 a 20:30 y de 20:30 a 22:30 horas, en horario de tarde.

Para el uso del gimnasio del Palacio Multiusos, igualmente se mantendrá la cita previa, y los aforos del 50% quedan distribuidos de la siguiente manera:
– Pistas izquierda y derecha, y carpa: 15 personas
– Sala de musculación: 20 personas
– Sala de cardio: 9 personas
– Vestuarios y servicios: 8 personas
Los horarios se mantienen como hasta ahora: en turno de mañana, para clubes y deportistas federados y federadas: de 09:00 a 13:30 horas en franjas de hora y media, y por la tarde, para abonados, de 17:00 a 21:30, igualmente, en turnos de hora y media cada uno, y siempre manteniendo las mismas medidas de higiene y seguridad pautadas por el Ministerio de Sanidad.
Por último, en cuanto a la piscina municipal de San Roque, esta semana continúa en las mismas condiciones que en Fase 2.
Sala de estudio Eduardo Guitián
La sala de estudio situada en el Centro Municipal Integrado (CMI) retoma su actividad este lunes, en horario de 09:00 a 21:00 horas, con la mitad de su capacidad, y el uso únicamente de 32 asientos.
En cuanto al Museo Sobrino, su aforo se amplía igualmente al 50%.
