El 88 por ciento de los alumnos de Guadalajara ha aprobado la EVAU en la Universidad de Alcalá
Rodríguez ha resaltado el hecho de que dos de los tres mejores expedientes de la EVAU en la Universidad de Alcalá son alumnos de Guadalajara, algo que da cuenta del importante potencial de nuestros estudiantes y del compromiso del profesorado regional en su formación.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mandado un mensaje de felicitación a todas las alumnas y alumnos que realizaron la semana pasada la prueba de acceso a la universidad (EVAU) en el campus que tiene la Universidad de Alcalá en Guadalajara y, especialmente, a aquellos que han aprobado.

La consejera se ha pronunciado de este modo una vez conocido el dato de aprobados en Guadalajara que, según fuentes de la Universidad de Alcalá, es de un 88 por ciento. En la edición de este año, en el campus de Guadalajara de la UAH han participado 1.158 alumnas y alumnos, en una convocatoria marcada por la aplicación de estrictas medidas de seguridad a consecuencia de la pandemia.

En relación a esto último, Rosa Ana Rodríguez ha querido felicitar igualmente a todo el personal tanto de la Universidad como de la Administración que ha trabajado “para que se cumpliesen, en todo momento, los protocolos estipulados por Sanidad, así como para garantizar los principios de méritos y capacidad”.

Rosa Ana Rodríguez también ha resaltado el hecho de que “dos de los tres mejores expedientes de la EVAU en la Universidad de Alcalá son alumnos de Guadalajara, algo que da cuenta del importante potencial de nuestros estudiantes y del compromiso del profesorado regional en su formación”.

En este sentido, la titular de Educación ha recordado, tanto a los estudiantes que han superado la prueba como a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre, que elijan para formarse el Campus de Alcalá en Guadalajara. “Alcalá tiene una amplia oferta formativa, la cual se verá reforzada, en los próximos años, con mejores instalaciones y más grados y másteres”, ha sentenciado la consejera.

 
Comparte esta noticia: