El 17 de noviembre, en el  centro social Los Valles, nueva sesión de los talleres de adiestramiento de perros
Forma parte del programa que la concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha para fomentar la tenencia y el cuidado responsable de mascotas

El próximo sábado, día 17 de noviembre, a las 11 horas, en el centro social municipal de Los Valles, se celebrará una nueva sesión de los talleres de adiestramiento de perros organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de Soloesunperro.com.

El objetivo primordial de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado día 20 de octubre, es el de “proponer pautas y ejercicios a incluir en la vida del perro de familia, para mejorar la relación con sus cuidadores y con su entorno”.

Estos talleres son gratuitos. El aforo máximo será de 80 personas sin perro y 10 personas con perro. Desde la organización recomiendan asistir en familia, dado que las pautas  y contenidos del taller pueden ser de interés para todas las personas involucradas en el cuidado de la mascota. El único requisito es inscribirse previamente en info@soloesunperro.com, indicando nombre completo, DNI y dirección postal.

Los talleres de adiestramiento de perros se llevarán a cabo hasta el próximo mes de febrero. Se realizan de forma itinerante por los distintos centros sociales municipales para facilitar la participación de todas las personas interesadas.

El calendario de celebración es el siguiente:

-17 de noviembre, en el centro social Los Valles

-15 de diciembre, en el Centro Joven

-19 de enero, centro social de la calle Cifuentes

-16 de febrero, en el Centro de Familia Cuartel del Henares