Educación consensuará con la comunidad educativa del IES Alfonso VIII el traslado al nuevo edificio cuando concrete con el Ayuntamiento el final de las obras
 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado que la semana que viene habrá una reunión en la que espera se concrete definitivamente la fecha en la que finalizarán las obras del aparcamiento y los trabajos que el Ayuntamiento tiene que acometer en los exteriores del instituto.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy que la Junta consensuará con la comunidad educativa del IES Alfonso VIII las condiciones del traslado al nuevo edificio una vez que concrete con el Ayuntamiento de Cuenca la fecha en las que finalizarán las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín y los trabajos que, según consta en el acuerdo suscrito en septiembre de 2014, tiene que realizar el Consistorio en el patio del centro, las pistas deportivas y los accesos.

Felpeto ha indicado que las obras de remodelación del instituto “están terminadas a falta de pequeños detalles para los que se necesita acceso al patio” y ha insistido en que se recepcionarán formalmente el próximo 28 de febrero.

El consejero ha recordado que la Dirección Provincial Educación, Cultura y Deporte envió dos cartas al Ayuntamiento de Cuenca, una en noviembre y otra en diciembre, solicitando información sobre la finalización de las obras del aparcamiento de Astrana Marín para planificar el proceso de admisión que comenzó el 1 de febrero. La respuesta del Consistorio llegó el 6 de febrero mediante un escrito en el que se avanza como fecha final de las obras el 10 de junio y se solicita una reunión que tendrá lugar previsiblemente la semana que viene.

Felpeto ha confiado en que en esa reunión se concrete definitivamente la fecha en la que finalizarán las obras del aparcamiento y de los trabajos que el Ayuntamiento de Cuenca tiene que acometer en los exteriores del instituto.

En este sentido, ha recordado que el Consistorio suscribió un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha en septiembre de 2014 en el que se comprometía, a cambio de la cesión del subsuelo, a llevar a cabo una serie de obras que “están claramente delimitadas en este acuerdo”. Estas obras son cerramiento del solar con los accesos que fueran necesarios, ejecución del pavimento de las pistas deportivas y del patio, marcaje de las pistas deportivas y equipamiento deportivo fijo, alumbrado general de patios y pistas deportivas, mobiliario urbano, etc.

“Está perfectamente delimitado en ese acuerdo la responsabilidad de cada una de las partes y una vez que concretemos con el Ayuntamiento cómo y cuándo va a cumplir con ello, consensuaremos con la comunidad educativa del IES Alfonso VIII cómo se debe producir el traslado porque para poder entrar el centro es necesario que todas estas cuestiones estén resueltas”, ha insistido Felpeto, que ha dejado claro que por parte de la Consejería “está previsto el equipamiento necesario y se dan todas las condiciones”.