IMAGEN CITACION ECCE HOMO SAN MIGUEL CULTOS SEPTIEMBRELa V. H. del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel celebra este mes sus cultos en honor a su Imagen Titular, cultos que este año son más especiales debido a que se organizan en el marco del 75º Aniversario de la talla de Federico Coullaut-Valera.

Los cultos se desarrollarán del 8 al 12 de septiembre y, precisamente con motivo del 75º Aniversario, parte de los mismos tendrán lugar en la iglesia conventual de las Madres Carmelitas Descalzas de Cuenca, ubicada en el Convento de San José. Además, antes de la Función religiosa del 11 de septiembre,  la Hermandad nombrará a las Madres Carmelitas Descalzas de Cuenca Hermanas Honoríficas, por su especial vinculación con ellas.

Según el programa previsto por la Hermandad, los días 8, 9 y 10 de septiembre se celebrará el Triduo en la iglesia conventual de las Madres Carmelitas Descalzas de Cuenca, a partir de las 20:15 horas. El sábado 10 de septiembre se rezarán además las vísperas y, al finalizar los cultos de este día tendrá lugar una invitación por parte de la Hermandad. La fecha más especial será, no obstante, el 11 de septiembre, ya que a las 13 horas y antes de la celebración de la Función religiosa (que será oficiada por el obispo de la Diócesis a las 13:15 en el convento carmelitano y contará con el acompañamiento musical del Coro del Conservatorio, dirigido por Pedro Pablo Morante) se rendirá homenaje y se entregarán distinciones a seis hermanos antiguos, así como se nombrará Hermanas Honoríficas a las Madres Carmelitas Descalzas de Cuenca. Al término de la Función, los Hermanos Mayores obsequiarán a los asistentes con un aperitivo.

Ya el lunes, 12 de septiembre, a las 20:15 horas y en la iglesia de San Pedro, se celebrará la misa por los hermanos difuntos. Además, la semana anterior a la Función religiosa están previstos unos Ejercicios Espirituales en el convento carmelitano, a los que están invitados todos los hermanos y hermandas del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel. Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos de su Titular a acompañarles en estos cultos tan emotivos para ellos. Bendición del nuevo Retablo y 75º Aniversario Junto con la celebración del 75º Aniversario de la talla del Ecce-Homo de San Miguel, que se conmemoraba ya en Cuaresma y Semana Santa con una memorable conferencia sobre CoullautValera a cargo de José Miguel Carretero y el desfile el Miércoles Santo de un Guión y dos estandartes confeccionados por las Madres Carmelitas Descalzas en 1955, el otro gran proyecto del Ecce-Homo para este año está siendo la confección del nuevo retablo para la capilla de la Imagen en la iglesia de San Pedro. Desde la Hermandad informan de que la inauguración y bendición del mismo se ha programado para el próximo 2 de octubre, domingo. Para ello, se está organizando una jornada solemne y emotiva que comenzará a las 11:30 horas con la celebración de una Eucaristía en San Pedro, a la que seguirá la bendición del retablo y que concluirá con una invitación para los asistentes por parte de la Hermandad. Los hermanos y hermanas del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel ya tienen varias fechas para marcar en rojo en sus calendarios en estos dos meses.