Un total de cuarenta y siete perros de la raza mastín español acudieron a la cita de las Majadas (Cuenca), para participar en la tercera edición del Concurso Morfológico del Mastín Español al amparo de la Asociación Española (AEPME). Se trataba de una prueba puntuable para el campeonato de España y, por eso, además de ser la segunda del calendario, acudieron perros –alguno de ellos campeones de España- y criadores de esta raza procedentes de ValeABIERTA MACHOS. EXC 1º MM BIS. DUENDE DE PRIEHRADAncia, Toledo, Murcia, Málaga, León, Ávila, Ciudad Real, Castellón y Madrid. Se batió record de participación y público en una mañana que, a pesar de todo, respetó la lluvia celebrándose el concurso con normalidad en un ring trazado sobre la hierba de una era en la que, hace años, trillaban mieses.

Espectacularidad en el orden de los juicios. Desde los muy cachorros al grupo de cría pasando, como no, por el abierta machos que, como el pasado año, era la estrella del concurso con la presencia de Duende de Priehrada, Ron de Amdece de Nava, Zeus de Truébano, Melchor de Riolago, Jaque de Montevizcayo, Navarro I de Babia, Piorno de la Reguera y Eragón de Puerto Canencia.

El ganador de esta clase y posteriormente nombrado mejor ejemplar del concurso fue Duende de Priehrada, propiedad de Parameras Alcarria en Guadalajara.

Actuó como Juez Árbitro Tomás Familiar auxiliado por la Comisaria de Ring, Patricia García.

 
Comparte esta noticia: