13 profesores en dos jornadas de puertas abiertas participaron durante el 23 y 24 de octubre en una visita guiada a las instalaciones de DSV Cabanillas 3 (Avda. de la Veguilla, 7). La nave cuenta con 50.000 m2 dedicados a clientes de sectores diversos como la alimentación, menaje, pequeño electrodoméstico e industrial, entre otros.

DSV recibe la visita del profesorado de Logística del IES Brianda de Mendoza
Trece profesores de diversos departamentos de Logística del IES Brianda de Mendoza visitaron las instalaciones de DSV Solutions Cabanillas 3 con el objeto de conocer los procesos y trabajos que desarrolla un operador logístico internacional para transmitir a sus alumnos los aspectos cotidianos y relevantes del sector.

Nueve miembros de la plantilla actual de DSV en esta zona han cursado estudios de logística en este instituto por lo que hubo un emotivo reencuentro profesor – alumno. Se constata que la colaboración y el programa de prácticas que está en funcionamiento desde hace años funciona satisfactoriamente para ambas partes.

Tras una presentación general de la compañía visitaron las oficinas y el almacén para observar los procesos y metodología de trabajo de los clientes que operan en esta plataforma logística.

Fue de especial interés para ellos examinar sobre el terreno como se ejecutan los distintos procesos de recepción, manipulación, almacenaje, valor añadido y expedición de los distintos productos; así como la aplicación en dichos procesos de la radiofrecuencia y otras herramientas modernas de gestión de la información.

El profesorado se mostró especialmente interesado en los detalles que no figuran en la documentación académica como los diferentes sistemas de codificación dentro de las estanterías, características que definen la resistencia de estanterías, por qué los operadores preferimos unos equipos de manipulación sobre otros, la gestión de paletas de retorno, entre otros.

Se reforzaron los lazos ya existentes para colaborar con distintas fórmulas en la formación y aprendizaje de sus alumnos, favoreciendo su inserción en el mercado laboral en un sector tan especializado y emergente en la provincia de Guadalajara como es el Logístico.

DSV – Global Transport and Logistics

Gestionamos diariamente la cadena de suministro de miles de empresas, desde startups hasta grandes corporaciones.

Nuestro alcance es global pero nuestra presencia es local y cercana al cliente. 45.000 profesionales en más de 80 países trabajan con pasión para proporcionar servicios de alta calidad y una gran experiencia para el cliente en Transporte aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario, courier y soluciones intermodales.