Dos magos de la Fundación Abracadabra llegan de sorpresas el Hospital de GuadalajaraEl profesor Potato y el mago Curro han hecho las delicias de pequeños y mayores del Hospital de Guadalajara con una actuación que la Fundación Abracadabra ha querido traer para pacientes y trabajadores del centro.

Tres niños, junto a sus familiares y a los mayores de la Unidad de Día de Pediatría, han disfrutado del humor y la ilusión con estos dos magos que, durante una hora, han sorprendido tanto a pacientes y familiares como a los trabajadores de la planta de Pediatría del Hospital, que han sido perfectos cómplices en los distintos trucos.

En una gala que ha tenido lugar en la sala de juegos de Pediatría, Potato y Curro han hecho participar a los presentes con divertidos trucos de magia e ilusionismo en los que no faltaban varitas mágicas, trucos de naipes o coloridos pañuelos.

Esta actuación se enmarca en la celebración, el próximo fin de semana, de la XXII edición del festival ‘Por arte de magia’ que organiza el conocido mago Jorge Blass en la ciudad de Guadalajara.

Por su parte, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una ONG que pretende dar apoyo e ilusión a las personas hospitalizadas llevando espectáculos y talleres de magia e ilusionismo a pacientes hospitalizados, personas con discapacidad física o psíquica y usuarios de centros sociosanitarios con el fin de alegrar la estancia de estas personas y de sus familiares, conscientes del poder terapéutico de la magia y la diversión.