Dos estudiantes de la Escuela de Caminos de la UCLM ganan un concurso de análisis de comportamiento de una placa de hormigón armado
El certamen ‘Cátedra ECSA. Cátedra Construcción Sostenible y Avanzada’ está organizado por la Universidad Politécnica de Valencia

Los estudiantes de doctorado del Grupo de Mecánica de Sólidos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Joaquín Ortega Parreño y Lucía Garijo Alonso se han alzado con el premio del concurso Cátedra ECSA. Cátedra de Construcción Sostenible y Avanzada, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia y dotado con 2.000 euros.

El concurso tenía como objetivo analizar el comportamiento mecánico de una placa de hormigón armado de geometría y condiciones de carga complejas y predecir la carga de rotura. La solución ganadora aportada por los estudiantes de la UCLM se ha basado en técnicas de Mecánica de Fractura, habituales en las actividades de investigación de los premiados.

Al concurso, al que concurrieron nueve equipos, estaba dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de cualquier universidad española y a equipos de profesionales, tanto nacionales como extranjeros. Los premiados recogerán su galardón el próximo mes de enero en Valencia.