Dos concejales del Grupo Municipal de Ahora Fontanar han interpuesto una denuncia contra el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal Martínez, por su actuación en el expediente urbanístico del sector IV de nuestra localidad.

Dos concejales del Grupo Municipal de Ahora Fontanar interponen una denuncia contra el alcalde de la localidad por su actuación en el expediente urbanístico del sector IVEsta denuncia, tal y como explican en un comunicado de prensa, viene motivada por una adjudicación directa que realizó a una empresa que no estaba constituida cuando resultó adjudicataria, se constituyó el 24 de octubre de 2017 y resultó adjudicataria del contrato el 18 de octubre de 2017. Esta empresa además de no existir previamente a la adjudicación, no contaba con experiencia en el sector, y es propiedad de un familiar directo de una persona ligada con el Ayuntamiento y amigo íntimo del Sr. Alcalde.

Además han constatado que las actuaciones realizadas en la urbanización del sector IV no se corresponden con la memoria urbanística, se han ejecutado menos actuaciones que las detalladas en la referida memoria sin que conste en el expediente que ha ocurrido con los importes asignados a esas actuaciones no ejecutadas.

“Desde que tuvimos noticias de las actuaciones urbanísticas del sector IV, nuestro Grupo político ha solicitado de forma reiterada el expediente en su totalidad y reclamado en el pleno ordinario del 24 de septiembre de 2018 una comisión de investigación que a día de hoy no se ha materializado. Con fecha del 22 de octubre de 2018 solicitamos al Ayuntamiento de Fontanar información sobre el expediente del sector 4 entre otras peticiones, con fecha del 29 de octubre de 2018 este Grupo municipal recibió contestación a nuestra solicitud sin aportar la información detallada que solicitábamos, por lo que reiteramos la solicitud de documentación el 12 de noviembre de 2018”.

“En el Pleno de ayer, 19 de noviembre de 2018 reiteramos nuestra solicitud de información y se nos dijo que estaría a disposición el 20 de noviembre, habiéndonos personado en el Ayuntamiento esta misma mañana y a la vista del expediente que consideramos que está incompleto, hemos decidido interponer la denuncia”, agregan.

“Estamos ante una conducta muy grave, que afecta a lo público, a la transparencia y a la buena gestión de los recursos públicos, es nuestra responsabilidad como servidores públicos poner en conocimiento del juzgado unos hechos que pueden ser constitutivos de delito.

Debemos apartar a quien no respeta lo público y lo utiliza para sus propios intereses por lo que apelamos a todas las fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento de Fontanar, PP y PSOE, para que no consintamos que un Alcalde puesto bajo sospecha continúe al frente del Ayuntamiento. Sabemos que el PSOE adoptará todas las medidas que sean precisas para que el Alcalde de Fontanar, deje de serlo de manera inmediata. Nuestro Grupo Municipal apoyará todas las medidas que se nos propongan para que Víctor San Vidal Martínez, por higiene democrática, deje de ser alcalde de Fontanar”, finalizan.