Dos autoras conquenses buscan financiación para publicar un cuento sobre el acoso escolar
‘Moccarella’ narra en castellano e inglés la historia de un queso que sufre las burlas y el acoso de sus compañeros de colegio

Dos autoras conquenses han comenzado una campaña de micromecenazgos para poder publicar un cuento sobre el acoso escolar. Esta campaña se está desarrollando en la web Verkami (https://vkm.is/moccarella) y a través de esta plataforma la gente puede hacer pequeñas aportaciones. Existe un plazo de 40 días para llegar al objetivo total y en caso de no conseguirlo el dinero no llega a cobrarse y el cuento no se publicará. La idea es cubrir los gastos de imprenta, del ISBN y de distribución, entre otros. Hasta el momento llevan un 33% conseguido.

‘Moccarella’ es la historia de un pequeño queso que sufre las burlas y el acoso de sus compañeros en la escuela y de cómo logra enfrentarse a esa situación.  Cuenta con los textos de la escritora y periodista Águeda Lucas y los dibujos de la docente e ilustradora Esther Lucas. Cuenta con la traducción de la docente y filóloga María Ángela Moreno, también conquense.

Las autoras consideran que es un cuento que debería ver la luz porque trata de un tema que “lamentablemente no pasa de moda y es importante darle visibilidad”. Además, aseguran que “la educación es fundamental para tratar al otro y a uno mismo desde el respeto”.

Cómo colaborar

Para colaborar hay que meterse y registrarse en la página web de Verkami (https://vkm.is/moccarella) y ahí se encuentran diferentes tipos de aportaciones. Por ejemplo, una persona puede colaborar con 15 euros para luego recibir el cuento en Cuenca capital. Existen otras aportaciones que incluyen un marcapáginas, el nombre de la persona que ha colaborado en la página de agradecimientos… Si el 31 de octubre, último día de la campaña, se logra el objetivo, en unos días se procedería al cobro del dinero, pero si no se llega, a nadie le cobran nada.

 
Comparte esta noticia: