Dos autobuses han quedado atrapados esta mañana en dos carreteras distintas de la provincia de Cuenca, debido a la nieve caída en las últimas horas y al barro.

Dos autobuses con decenas de pasajeros quedan atrapados por la nieve y el barro en Las Majadas y SegóbrigaUno de ellos, está ocupado por unas treinta personas, al parecer jóvenes universitarios de unos 18 o 20 años, ha quedado atrapado este jueves en una carretera en el término municipal de Las Majadas debido a la nieve que está cayendo en la zona.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que ya se ha desplazado una máquina quitanieves de Obras Públicas para poder despejar la carretera para que pueda circular el autobús. Estas mismas fuentes han señalado que, en principio, ningún pasajero necesita atención médica y posteriormente se ha informado de que el autobús ya ha sido rescatado.

Además, fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca han confirmado que el autobús estaba fletado para una excursión universitaria y que, al verse atrapados por la nieve, los jóvenes han ido caminando hasta el municipio más cercano, de forma que el conductor del autobús se ha quedado en el vehículo a la espera de la llegada de la máquina quitanieves.

Precisamente la comarca de la Serranía de Cuenca, donde se ubica este municipio, está este jueves en alerta amarilla por nevadas, que pueden dejar acumulaciones de doce centímetros de nieve por encima de lo 1.500 metros.

Otro autobús, con 49 pasajeros, está atrapado desde las 10.48 horas en Saelices, también en la provincia de Cuenca, debido al barro, y en este caso, los pasajeros también se encuentran bien.

En este caso, se trata de una excursión del Imserso, y el autobús se ha quedado atrapado en un camino rural, en las inmediaciones de una ruina romana, y hasta al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y Protección Civil y están intentando localizar un tractor para que pueda tirar del autobús.

Rutas afectadas

Un total de seis rutas escolares han resultado afectadas este jueves por las adversas condiciones meteorológicas que están produciéndose en las provincias de Cuenca y Guadalajara, con hasta 55 alumnos.

Según han informado a Europa Press fuentes de las Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en Cuenca se ha adelantado la expedición de regreso en tres rutas que trasladan a 36 alumnos del IESO 4 de Junio de Cañete.

En concreto, son las rutas que cubren los trayectos Zafrilla, Tejadillos-Cañete; Valdemeca, Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado-Cañete, Valdemoro Sierra y Campillos Sierra-Cañete.

Respecto a la provincia de Guadalajara, han sido dos las rutas canceladas parcialmente y una más totalmente, con 19 alumnos del CEIP Virgen de la Hoz y al IES Molina de Aragón, en Molina de Aragón, afectados.

Se trata de las rutas que cubren los trayectos Cobeta-Torete-Corduente-Molina de Aragón, Tordesilos-Setiles-El Pobo-El Pedregal-Hombrados-Molina de Aaragón y Piqueras-Alustante.