La Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, uno de los festivales de música más antiguos de España, tendrá en octubre un nuevo director artístico, que por primera vez no se encargará de la gestión económica.

mariscalAsí lo ha avanzado hoy, en una rueda de prensa, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha destacado que las funciones se van a separar para intentar no incurrir de nuevo en problemas económicos.

Ha recordado que cuando el PSOE y Pilar Tomás, la anterior directora, estuvieron al frente de la SMR se generó un agujero económico de 1,3 millones de euros.

Aún hay una fuerte deuda

Parte de esa deuda se pudo satisfacer gracias al Plan de Pago a Proveedores del anterior Gobierno regional, según ha explicado Mariscal, quien precisa que todavía hay 260.000 euros de deuda.

Hasta el 9 de septiembre se mantiene abierto el plazo para presentar candidaturas y, hasta el momento, hay dos aspirantes, según ha concretado la concejal de Cultura, Marta Segarra.

La SMR es uno de los festivales más importantes del panorama, con más de medio siglo de historia, y su Patronato lo preside el alcalde de Cuenca.