domingo, 21 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

El domingo se disputa la VIII Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” en Yunquera de Henares

Por Liberal de Castilla
lunes, 16 de octubre de 2017
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 5 minutos
0 0
0
El domingo se disputa la VIII Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” en Yunquera de Henares
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, a través de su Concejalía de Deportes, ha organizado, un año más, su tradicional Carrera Popular “Ruta de las Ermitas”, que se celebrará este domingo 22 de octubre, a las 10:30 horas, con salida y llegada en la plaza de La Casilla.

El domingo se disputa la VIII Carrera Popular “Ruta de las Ermitas” en Yunquera de HenaresUn circuito mixto de asfalto y camino de 10 km. y que transcurrirá por las inmediaciones de la parroquia de San Pedro Apóstol, Ermita de la Soledad, Ermita de San Isidro y Ermita de la Virgen de la Granja.

La carrera sigue creciendo y consolidándose dentro del panorama provincial y regional

La carrera ofrece a los corredores la oportunidad de poder disfrutar de la combinación del  circuito urbano con los bellos parajes naturales con los que cuentan los caminos próximos a las ermitas de la localidad, siendo un circuito ideal para que los participantes puedan batir su mejor marca personal en esta distancia y espera que la respuesta de los participantes siga siendo tan buena como en años anteriores.

INFORMACIÓN DE LA PRUEBA 2017:

► Día y Hora:  22 de octubre de 2017.  A las 10,30 horas.
► Distancia:  10 Kms. – Recorrido a una vuelta ideal para hacer 
mejor marca personal.


► Programación:

Carrera Popular … 10,30 h.
Chupetines ………….. 11,30 h.
Benjamines …………. 11,40 h.
Alevines ……………….. 11,50 h.
Infantiles ……………… 12,00 h.
Entrega Premios … 12,30 h.

► Recogida de dorsales: Junto a la Línea de Salida (Plaza de la Casilla).
* De 8,00 a 10,00 h. para la Carrera Popular. (Después de este horario no se entregarán dorsales).
* De 10,00 a 11,00 h. para las Carreras Infantiles.

► Inscripciones: Por internet,  en http://www.ticketsport.es/evento/viii-carrera-ruta-de-las-ermitas

También puedes apuntarte en persona en la tienda VELOCIRAPTOR sita la calle Dr. Fleming,4 de Guadalajara – Tel. 949 21 65 08 – www.velociraptor.es

Precio: 10 €. Inscripciones hasta el día 19 de octubre del 2017.

* No habrá inscripciones el día de la prueba bajo ninguna circunstancia.
Carreras Infantiles: GRATUITAS.

► Categorías:

Categorías Absolutas:  Masculina y femenina.
Categorías Senior: Masculina y femenina.
Categorías Veteranos: Veteranos “A” masculina y femenina.
Veteranos “B” masculina y femenina.
Veteranos “C” masculina y femenina.
Categorías locales:  Únicas Masculina y femenina.


► Premios: Trofeos a los 3 primeros de cada categoría. Regalo de un jamón al equipo que con mayor numero de corredores participe el día de la carrera. Sorteo de regalos según clasificación. (Los premios no serán acumulables).

► Bolsa del Corredor: Se obsequiará a los participantes en la Carrera Popular con una Bolsa del Corredor.

OTROS:

Speaker de lujo para animarte, puntos kilométricos marcados y más sorpresas.

► Organizan: Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Concejalía de Deportes.

► Colaboran: Velociraptor,  Tickesport, Todoeventos, Coca-cola, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Cafertería Ortega, Nueva Onda Radio Yunquera, Leader Espectáculos, Flor de la Granja, Supermercado DIA y otras firmas y entidades que se irán añadiendo a medida que vayan confirmando su participación.

► Más información prueba e inscripciones: 
En el teléfono del Ayuntamiento: 949330001 (ext. 115).
Información inscripciones: 902611462  (Ticketsport). L-J de 10,00 a 17,00 h. y V. de 10,00 a 15,00 h.

SERVICIO DE VESTUARIO Y DUCHAS:

Pabellón Polideportivo Municipal: C/. Infanta Catalina nº 16 (Junto a la Plaza Miguel de Cervantes).

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO DE LA PRUEBA:

El circuito mixto asfalto-tierra preparado para esta prueba tiene una distancia de 10 Kms. y es, en su mayoría, llano. Recorrerá una parte –al inicio y final de la carrera- por el casco urbano y el resto, la parte más importante, por el término municipal, donde se podrá disfrutar de la naturaleza por los caminos que rodean al pueblo (algunos de ellos asfaltados).

La salida se tomará desde la Plaza de la Casilla, en el centro del casco urbano, para realizar una vuelta por las calles Mayor hasta el Canal del Henares, bajando por avenida de Málaga y pasar por Meta tras curzar por el centro de la localidad en dirección al paraje de la Virgen de la Granja para disfrutar de la Vega del Henares.

Una vez llegados a este punto, cruzaremos por debajo de la línea del ferrocarril y cogeremos el Camino de la Virgen (asfaltado) hasta llegar a la ermita de Ntra. Sra. de la Granja, patrona de Yunquera. Rodeando ésta, seguiremos por el Camino de los Cercados, cruzaremos de nuevo la vía del ferrocarril por el puente de Majanar y, por el Camino de Humanes y el Camino del Canal llegaremos hasta la ermita de San Isidro Labrador.

Continuaremos por este camino hasta llegara la Avenida Islas Filipinas, cruzar el Canal del Henares y girar a la izquierda para enfilar el Camino de Malinvierno y el Camino de Majanar, en dirección al pueblo, al cual entraremos por la calle de La Soledad. Aquí pasaremos, lógicamente, junto a la ermita de La Soledad y bajaremos por la calle Real hasta la fuente de Los Cuatro Caños, donde iniciaremos el tramo final del recorrido por las calles Arroyo, El Santo, Paseo de Don Luís Jiménez , Paseo de la Estación y Puerta del Sol hasta la Meta en la Plaza de la Casilla.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La SSPA presenta en Europa el informe sobre el éxito del modelo escocés en la lucha contra la despoblación

La SSPA presenta en Europa el informe sobre el éxito del modelo escocés en la lucha contra la despoblación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com