El próximo domingo, 25 de septiembre, a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el “Campo a Través de Ocentejo”, cuarta prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara 2016.

carrera-ocentejo-2016Organizada por el Ayuntamiento de Ocentejo sobre un circuito de 11 kilómetros de recorrido por los impresionantes paisajes del Alto Tajo con importantes desniveles en su trazado, como corresponde a la naturaleza de este Circuito. Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen cuatro categorías: sénior masculino y femenino (de 18 a 39 años) y veterano igualmente masculino y femenino (mayores de 40 años); paralelamente, y compartiendo gran parte del trazado, se disputará sobre un recorrido de 7 kilómetros en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen y que tengan más de 10 años. La organización local también tiene previsto también la celebración de carreras para los más pequeños con distancias adaptadas a la edad de los participantes.

Después de la carrera, los organizadores ofrecerán una comida popular para todos los asistentes mientras que durante toda el día se desarrollarán actividades para los más pequeños por parte de la Estación Náutica Ato Tajo, y  se desarrollarán estudios de la pisada por parte del Instituto Podológico de Miguel de Feu.