El próximo domingo, 24 de abril, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el X Encuentro Mountain Bike de Tendilla, tercera prueba del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Alcarria Racing Bike, la prueba se disputa sobre un recorrido que completa 37 kilómetros  con un trazado  más exigente que el de la pasada edición y también totalmente diferente a citas anteriores.

Empieza la ruta en la plaza Mayor del pueblo para continuar en bajada hasta  afrontar la fuerte subida a Fuentelviejo. Desde esta localidad se toma una senda con unas impresionantes vistas de la Vega, por la que también se realiza un buen tramo para volver afrontar otra dificultad como es la subida por Valdeandres; y así se llega al alto de Romanones  desde donde se desciende en búsqueda  del circuito de motocross para  cruzarlo y subir por el molino a Fuentelviejo, donde habrá un premio especial de montaña y estará el avituallamiento. Seguidamente el pelotón tendrá que llanear por la parte menos vistosa de la carrera para llegar a la famosa senda que asciende a través de uMTBn cerrado monte de encinas de gran belleza natural, llegar al Convento, descender por el barranco de la Virgen, afrontar la última subida por Valdeperales y descender finalmente al casco urbano donde estará situada la meta.

Reglamento de la prueba

La prueba se celebrará con arreglo al Reglamento del Circuito, en el que se  establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General (se tendrán en cuenta los 10 mejores resultados en el Circuito), por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela.

Las categorías según la edad del participante serán las siguientes:

JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.

SUB 23: Nacidos en los años del 1994 a 1997 inclusive.

SENIOR: Nacidos en los años del 1982 a 1993 inclusive.

MASTER 35: Nacidos en los años del 1977 a 1981 inclusive.

MASTER 40: Nacidos en los años del 1967 a 1976 inclusive.

VETERANOS: Nacidos en el año 1966 y anteriores.

FÉMINAS ABSOLUTA: Mayores de 18 años

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido, así como los maillot de líder del Circuito para el primer clasificado de  la general en cada categoría.

 
Comparte esta noticia: