Darío Dolz, candidato a la reelección a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, ha asegurado hoy que “trabajaremos con las asociaciones para sensibilizar y motivar a las empresas a que favorezcan la inserción laboral de las personas con discapacidad, cumpliendo así con su responsabilidad social corporativa”.
Así lo ha señalado en la reunión que ha mantenido con colectivos con discapacidad junto a miembros de su candidatura, a quienes han presentado los diferentes formatos accesibles que se han elaborado de su programa electoral “para poder hacer llegar nuestras propuestas a toda la ciudadanía, adaptándolo a sus circunstancias”.
Ha presentado así el formato del programa en Lectura Fácil, método de redacción de textos adaptados a las necesidades de las personas con dificultades de comprensión lectora que recoge una serie de pautas y recomendaciones para la redacción, maquetación, diseño y validación de textos.
Dolz ha explicado en este encuentro su compromiso de promover, de la mano de estas entidades, un evento anual en el que dar a conocer a las empresas locales los incentivos existentes de las diferentes administraciones para la contratación de personas con discapacidad.
Asimismo, ha añadido, “apostaremos por la firma de nuevos acuerdos de colaboración con las asociaciones, como los que ya tenemos con algunas de ellas, para fomentar la empleabilidad de estos colectivos dentro del propio Ayuntamiento”.