El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha realizado este jueves su primera parada en FITUR en el stand de Andalucía para firmar en el libro de condolencias por el trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que ha provocado 41 fallecidos y decenas de heridos. Este gesto simboliza el respeto institucional de la ciudad ante una de las mayores tragedias ferroviarias de los últimos años en España.

Agenda reducida por luto nacional
La visita del primer edil conquense a la Feria Internacional de Turismo se ha limitado exclusivamente a la reunión de trabajo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Esta decisión responde al luto oficial decretado a nivel nacional, que ha llevado al Ayuntamiento de Cuenca a suspender todas las presentaciones públicas programadas para este jueves en el certamen madrileño.
Suspensión de actos promocionales
El consistorio conquense únicamente proyectará el vídeo promocional de la ciudad en FITUR, cuya presentación oficial se realizará en los próximos días. Las reuniones técnicas internas previstas se mantienen, pero se han cancelado todos los actos públicos y presentaciones en señal de respeto por las víctimas del siniestro ferroviario.
Desde el pasado lunes, las banderas del Ayuntamiento de Cuenca ondean a media asta hasta el jueves 22 de enero como muestra de condolencia con las familias afectadas por el accidente.

