Dolz, dispuesto a firmar con la Diputación el convenio para la prestación del servicio de extinción de incendios a una parte de la provincia
El candidato del PSOE ha explicado que esta prestación de servicio es a cambio de una contraprestación económica destinada a que el Parque Municipal de Bomberos se dote de los medios necesarios para, si tiene que salir a la provincia a atender una emergencia, garantizar la prestación del servicio en la capital.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado dispuesto a firmar un acuerdo con la Diputación Provincial de Cuenca para que los bomberos del Parque Municipal de Cuenca puedan prestar el Servicio de Extinción de Incendios a una serie de municipios próximos a la ciudad de Cuenca.

Dolz, que incluso ha introducido este asunto en su programa electoral, ha asegurado que Cuenca “no puede permanecer impasible a que si hay un incendio en Villar del Humo, como ha sucedido, tengan que venir los bomberos de Tarancón o de Motilla del Palancar, estando nosotros más cerca”.

No obstante, ha explicado que esta prestación de servicio debe hacerse “en un área de actuación lógica” y “a cambio de una contraprestación económica por parte de la Diputación Provincial de Cuenca”, pues es la administración responsable de la prestación del servicio de bomberos a los pueblos de la provincia.

Un dinero que, como ha recordado Dolz, es necesario para que el Parque Municipal de Bomberos se dote de los medios humanos y materiales suficientes para garantizar la prestación del servicio en la capital si tiene que salir a la provincia a atender una emergencia.

“De más están haciendo los bomberos de Cuenca cuando salen a la provincia a atender accidentes de tráfico o siniestros en los que hay vidas en peligro porque esas horas la ciudad se queda con los recursos mínimos”, ha insistido Dolz.