Doce afectados por el humo, entre ellos 4 menores y 3 guardias civiles, en el incendio de un bloque de viviendas en AzuquecaUn incendio ocurrido esta noche en un bloque de vecinos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha provocado que 12 personas, entre ellas 4 menores y 3 guardias civiles, hayan resultado afectados por inhalación de humo. El incendio se declaró a las 0:42 horas de anoche, en un edificio de 3 plantas de la calle San Isidro de Azuqueca de Henares, cuyos 32 vecinos tuvieron que ser desalojados, informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112 y recoge El Digital de Castilla-La Mancha.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 2:15 horas y 8 vecinos pudieron volver a sus domicilios, mientras que otros 24 hubieron de ser realojados. Por inhalación de humo se vieron afectadas 12 personas, 10 de las cuales fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los hechos, mientras que dos guardias civiles fueron atendidos en el centro de salud. Los afectados son una niña de 5 años, dos niñas de 12 y una chica de 17 años; seis hombres de edades comprendidas entre los 52 y los 24 años, y dos mujeres de 48 y 50 años.

En el operativo participaron los bomberos de Azuqueca de Henares, la Guardia Civil, la Policía Local, una UVI, el médico de urgencias y dos ambulancias.