¿Estas vacaciones vas a viajar por España? Aun en ese caso, no debes dejar de planificar el viaje en la medida de la posible, para aprovechar el tiempo al máximo. Descargar App Páginas Amarillas puede ser una gran ayuda en este aspecto, ya que permite encontrar empresas de todo tipo que se pueden necesitar durante esos días. Pero, además, a continuación, te damos una serie de informaciones sobre medios de transporte que debes tener en cuenta antes de partir.

Distintos medios para viajar por España descubre cuál te conviene más

El autobús, un medio que te lleva a cualquier parte

Nuestro país está totalmente conectado a través del autobús. Grandes ciudades como Madrid o Barcelona tienen conexiones para llegar a prácticamente cualquier lugar de España. Estos autobuses se encuentran completamente acondicionados, por lo que a pesar de ser un medio de transporte más lento que otros, es muy aconsejable.

También es muy buena opción utilizar el autobús interurbano para moverse dentro de las ciudades, ya que suelen pasar con bastante frecuencia y conectan un gran número de puntos.

Gana rapidez viajando en tren

Por otro lado, tenemos la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE), que conecta todas las capitales con Madrid, y cada vez dispone de más líneas de trenes de alta velocidad. Estas líneas AVE hacen posible llegar en tren desde Valencia a Madrid en tan solo una hora y tres cuartos.

Bien es cierto que los billetes de tren de alta velocidad suelen costar bastante, a no ser que los compres con bastante tiempo. No obstante, prácticamente todo el país cuenta con conexiones de red ferroviaria en trenes convencionales, los cuales son bastante más lentos, pero llegan a cualquier ciudad.

¡Atrévete a moverte por España en avión!

Ir por España en avión puede ser un acierto también, pero hay que tener presente que los billetes pueden tener un precio alto cuando son vuelos interregionales. El secreto está una vez más en sacarlos con antelación suficiente, aunque también hay que tener presente que la tarifa depende en buena medida de la época del año.

Por ello es aconsejable, antes de desplazarse por España entre ciudades en tren o en bus, comprobar el precio del vuelo, ya que es posible encontrar un billete especialmente barato. No hay que olvidar que las distancias en España no son demasiado largas.

Ve donde quieras gracias al taxi

La gran ventaja de moverse en taxi es que es muy cómodo, al adaptarse totalmente al recorrido que se necesita hacer. Además, es muy fácil encontrar un taxi en prácticamente cualquier sitio, y si no, se puede llamar por teléfono para que venga uno adonde se necesite.

Y si lo prefieres, recurre al coche

Obviamente, otra buena opción para moverse por España es en coche, ya que, además, nuestra red de carreteras es muy buena en general. El coche permite desplazarse sin pagar por ello más que el precio del combustible, excepto en el caso de pasar por una autopista de pago.

Las carreteras nacionales son gratuitas, aunque los trayectos por ellas son más largos e incómodos. También existe la opción de alquilar un coche, para lo cual se pueden encontrar ofertas bastante interesantes.