El programa Discópolis, de RNE3, dedica su espacio de forma íntegra a Estival Cuenca este viernes 24 de junio. Así, el veterano espacio musical, dirigido y presentado por José Miguel López, abordará algunas de las claves del festival conquense, que iniciará su programación el próximo 28 de junio.

Discópolis sJOSÉ MIGUEL LÓPEZe emitirá en RNE3 para toda España en su horario habitual de 14 a 15 horas, pudiéndose seguir en Cuenca a través del dial 92.0 de FM.

VÍDEO. Estival Cuenca ha presentado esta semana el vídeo resumen de la edición de 2015, obra del realizador y fotógrafo de conciertos Vicente Ortega Losa, quien a su vez es profesor del taller de audio y vídeo en el ciclo conquense.

Se trata de un audiovisual de poco más de cuatro minutos de duración con música original del grupo granadino Zen del Sur, que está teniendo una gran difusión y eco en redes sociales. El mismo se puede ver en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=ekIaFzD5FQo

CENA-CONCIERTO. Las novedades de Estival Cuenca se extienden también al ámbito gastronómico. Jesús Segura, chef del restaurante Trivio ha dado a conocer el menú que podrá degustarse en la cena-concierto que se celebrará en este establecimiento el próximo miércoles, 6 de julio, a las 22:30 horas.

El menú confeccionado por Segura para la ocasión está compuesto por los siguientes platos: croqueta de jamón Joselito, galardonada con el título de Mejor Croqueta de Jamón del Mundo en Madrid Fusión 2016, tataki con salsa ponzu, foie con higos, takomaki de atún dulce, carrillera con salsa hoisin y tarta Trivio.

Por su parte, la propuesta musical correrá a cargo del trío conquense formado por el bajista Andrés Gabaldón, el saxofonista Javier Roldán y el guitarrista Rafael Pérez. El precio del cubierto-entrada, bebida incluida, es de 36,50 euros. Las reservas pueden realizarse por teléfono en el 969 030 593 o enviando un mail a reservas@restaurantetrivio.com.