Diputación de Guadalajara sale en rescate de los ganadores de la Olimpiada Matemática tras el recorte de la Junta
• El recorte de las ayudas de la Junta de Comunidades a la asociación organizadora del evento puso en riesgo la asistencia de los ganadores a la final.

La Diputación de Guadalajara soluciona el transporte de los ganadores de la Olimpiada Matemática Provincial que acudirán este fin de semana a la final regional que tiene lugar en Ciudad Real.

La Institución Provincial resuelve así el problema que han encontrado los organizadores de este evento en la provincia, la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), tras el recorte en las ayudas que ha hecho la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a dicha asociación.

Este recorte puso en riesgo la asistencia de los ganadores de la fase de Guadalajara a la gran final regional, por lo que la Diputación de Guadalajara, que ya colabora con dicho evento aportando los premios a los ganadores de la fase provincial, no ha dudado en facilitar la ayuda necesaria de transporte para que pudiesen acudir a esta cita tan importante para los estudiantes.