Con el fin de contribuir a un envejecimiento más activo de nuestros mayores, la Diputación Provincial de Cuenca ha convocado unas ayudas dirigidas a asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia con el fin de desarrollar cursos de formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC). Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permitirán a 800 mayores asomarse al mundo de la informáticaDiputacion_provincial_de_cuenca y de Internet.

El diputado provincial de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech,  ha llamado la atención sobre este programa de envejecimiento activo, puesto que, según asegura, lleva consigo que nuestros mayores ganen en calidad de vida, en esta ocasión, accediendo a la Red de Redes y al amplio abanico de posibilidades que ofrece.

Dentro del Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores 2016’, Diputación pone, de esta manera, a disposición de este colectivo cuarenta cursos de iniciación y perfeccionamiento en TIC de 32 horas de duración cada uno; es decir, un total de 1.280 horas de formación, si bien cada asociación de jubilados no podrá beneficiarse de más de dos cursos, con una capacidad cada uno de entre 10 y 20 plazas.

En concreto, el objetivo marcado en cada curso es dar a conocer y entrenar a las personas mayores de la provincia de Cuenca en el uso y posibilidades del ordenador, el acceso a la red y la navegación por Internet, el conocimiento de portales y plataformas de red de interés oficial, social, sanitario y de ocio para mayores y las utilidades del correo y de la comunicación a través de Internet.

Es requisito indispensable para el desarrollo de este curso que la localidad cuente con un local o aula con ordenadores y acceso a Internet y se ponga a disposición de la asociación demandante para la realización de la actividad, por parte del Ayuntamiento o la Administración responsable del aula y su material.

Las asociaciones interesadas tienen un plazo de 30 días naturales a partir de este sábado, 2 de abril, para presentar sus solicitudes y lo pueden hacer en el Registro de la Unidad Administrativa de Servicios Sociales, situada en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, o en cualquiera de los demás Registros de la Diputación.

 
Comparte esta noticia: