Diputación de Guadalajara se compromete con el proyecto de Mi voz por tu Sonrisa
• La institución provincial firma un convenio de colaboración por importe de 8.000 €, destinados a programas de musicoterapia y pictoterapia para niños y niñas con necesidades especiales.

La Diputación de Guadalajara ha mostrado su compromiso con el proyecto Mi voz por tu Sonrisa, que tiene entre otros objetivos, favorecer la estimulación en personas con capacidades diferentes mediante la música y la pintura.  “Queremos crear un espacio en Guadalajara que sirva como punto de encuentro y de estimulación para aquellos niños y niñas de la provincia que tienen necesidades especiales”, ha explicado, Nati Baldominos presidenta de la Asociación.

Además, desde este colectivo también se organizan diferentes conciertos por localidades de la provincia, “siempre con la única voluntad de recoger fondo para tratamientos de nuestros alumnos”, ha matizado Baldominos.

Así, el convenio firmado por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, tendrá un importe de 8.000 €. La responsable del área de Servicios Sociales en la institución provincial, Olga Villanueva, ha asegurado que “desde que conocí a Nati y su proyecto no tuve lugar  a duda, la Diputación tenía que colaborar y ayudar a través de este convenio a una iniciativa que viene a ser un balón de oxígeno para las familias que tienen un miembro con necesidades diferentes”, y ha apuntado que “es necesario que estas personas tengan también sus espacios de ocio, sus puntos de encuentro, etc. Porque es fundamental para su estimulación física y cognitiva”.

 Finalmente, la vicepresidenta responsable del área de Servicios Sociales ha comentado que “esperamos que esta sea la primera piedra de un proyecto que es necesario y, por tanto, esperamos que tenga una larga vida”.

 
Comparte esta noticia: