Diputación de Guadalajara da un impulso, en Sigüenza, a las ayudas destinadas a consolidar el empleo y afrontar gastos
• María Jesús Merino: “Los esfuerzos de todas las administraciones suman para beneficiar a los emprendedores en el medio rural, cuando más lo necesitan, para salir de la crisis del COVID19”

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y delegada del área de empleo, Olga Villanueva, ha mantenido un encuentro con alcaldes, gestorías y grupos de acción local del entorno de Sigüenza.  Acompañada por la alcaldesa de la localidad seguntina, María Jesús Merino, y la edil y también diputada provincial, Teresa Franco. Villanueva ha explicado la línea de subvenciones que la Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha para “ayudar a consolidar el empleo, y también, favorecer e incentivar la iniciativa empresarial” ha señalado la vicepresidenta segunda.

Así, Villanueva ha explicado que se ha ampliado el plazo de solicitud de estas ayudas hasta el 15 de octubre y que esta convocatoria de subvenciones cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros.  “De los cuales se concederán ayudas a la contratación de hasta 6.000 euros, y para gastos corrientes de hasta un máximo de 2.000 euros” ha detallado la diputada provincial delegada de empleo.

Cabe recordar que esta convocatoria de subvenciones está destinada a empresas y autónomos situados en municipios de la provincia de Guadalajara con una población inferior a 20.000 habitantes.

Teresa Franco, concejal en consistorio seguntino y diputada provincial ha aplaudido esta propuesta que emana de la institución provincial y ha señalado que “es fundamental acercar el trabajo que hacemos en la Diputación a los diferentes municipios de la provincia.  Las ayudas al emprendimiento en el medio rural, siempre tienen sentido, pero en este momento, mucho más”.

Por su parte la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha resaltado la importancia de ayudar al tejido empresarial, hosteleros y autónomos seguntinos, “la Diputación Provincial siempre está cuando se la necesita. Y ahora, el medio rural la necesita más que nunca”, y ha recordado que “estas nuevas líneas de ayudas benefician a los emprendedores, como ya lo estamos haciendo también desde el Ayuntamiento de Sigüenza, y desde el grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte”.

Merino ha concluido que “los esfuerzos de todas las administraciones suman para beneficiar a los emprendedores en el medio rural, cuando más lo necesitan, para salir de la crisis del COVID19”.

 
Comparte esta noticia: