La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su respaldo al trabajo diario e incansable de la asociación Aspadec en favor del colectivo de discapacitados intelectuales de Cuenca. Y así se lo ha trasladado el diputado provincial de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, a su presidente, Jesús Fuente, durante su visita este viernes a las instalaciones de la asociación en la capital conquense.

VisitaAspadecDomenechNotaEn dicho encuentro Doménech ha repasado con Fuente la constante colaboración de la institución provincial con la asociación, como por ejemplo, con la próxima Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará del 6 al 10 de septiembre, o la concesión este año de una ayuda por un importe de 60.000 euros dentro de la convocatoria ‘Cuenca integra’; la máxima subvención dentro de la modalidad A, tan solo concedida en la provincia a otras dos asociaciones: Apromips e Infantas de España.

El diputado de Servicios Sociales ha destacado la celebración de la citada Jornada de Puertas Abiertas, puesto que permitirá a la ciudadanía conocer la importante contribución diaria de Aspadec a la mejora de la calidad de vida del colectivo de discapacitados intelectuales y su plena integración social y laboral. Es por ello, tal y como ha recordado, que la Diputación colabora, una vez más, con su celebración como una manera hacer ver a la ciudadanía su encomiable labor.

Doménech ha aprovechado, además, el encuentro para desear que el I Festival Benéfico Asparock, que se va a celebrar el próximo 9 de septiembre en la Plaza de Toros de Cuenca a partir de las 19:30 horas, sea todo un éxito, a la vez que les ha animado a continuar trabajando, tal y como lo están haciendo hasta ahora, en favor de los discapacitados intelectuales.

El presidente de Aspadec, por su parte, ha agradecido a la Diputación su ayuda para seguir adelante y conseguir los fines para los que se fundó la entidad, que no son otros que avanzar en la integración formativa, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, así como atender no solo a este colectivo, especialmente en edad adulta, sino también a sus familias.

En definitiva, “una labor que bien merece la pena respaldar”, tal y como ha enfatizado el diputado de Servicios Sociales, quien ha animado a Aspadec a mantenerse en esta línea.