El municipio de Piqueras del Castillo podrá reparar la bomba extractora de agua de su pozo de abastecimiento gracias a una ayuda extraordinaria que la Diputación Provincial va a conceder al Ayuntamiento de esta localidad. El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, así se lo comunicaba al alcalde, Abel Sánchez, durante el encuentro mantenido esta semana en el Palacio Provincial.

Prieto ha hechoBenjamín Prieto, así se lo ha trasladado al primer edil, Abel Sánchez, durante el encuentro mantenido esta semana en el Palacio Provincial hincapié en la continua colaboración de la Diputación con los Ayuntamientos de la provincia para el mantenimiento de las infraestructuras de los servicios municipales, entre los que se encuentra el suministro de agua potable. Y lo hace, según ha recordado, no solo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) sino también con actuaciones puntuales, como es este caso, el de Piqueras del Castillo.

En esta línea, Prieto también puso a disposición del Ayuntamiento de Piqueras los otros servicios de la Diputación relativos al ciclo del agua, como el programa de detección de fugas o el suministro con cisternas. En definitiva, ayudar al Consistorio a que pueda prestar a sus vecinos un servicio de suministro de agua en condiciones.

Pero la reunión no se redujo a esta cuestión, ya que el primer edil de Piqueras manifestó el interés de que su municipio sea incluido en futuros planes de arreglo de caminos. Una demanda que el presidente de la Diputación acogió de buen grado, si bien le puntualizó a Sánchez que “continuamos a la espera de que el Gobierno regional concrete su apoyo a este programa, que consideramos básicos para los municipios de nuestra provincia”.

Y es que, tal y como enfatizó, la Diputación es muy consciente de la importancia de estas infraestructuras para los vecinos, puesto que vienen a mejorar los accesos a las explotaciones agrarias y ganaderas, que, al fin y al cabo, son el motor de la economía de la mayoría de nuestros pueblos.

De ahí que el presidente de la Diputación confíe en que la Junta de Comunidades comunique pronto su participación en este programa con el fin de ponerlo en marcha cuanto antes y comenzar a mejorar caminos, tal y como se viene haciendo en los últimos años.

 
Comparte esta noticia: