Dipuemplea da el salto a la formación online
• Serán más de 5.000 horas de formación repartidas en 12 cursos diferentes que versarán sobre marketing, posicionamiento de mercado, Prestashop o WordPress.

La Diputación de Guadalajara ha presentado su programa de formación que, por primera vez, será online. «Son 12 cursos que se desarrollarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre y de los que se beneficiarán más de un centenar de alumnos» ha explicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación y delegada de empleo, quien ha indicado que cada curso contará con 10 alumnos que serán guiados por un tutor online.

Así, a partir del 21 de septiembre se impartirán los cursos de marketing turístico, Prestashop, comercio electrónico y Posicionamiento web en buscadores. «Este tipo de cursos estarían destinados a aquellas personas que cuentan ya con un negocio en la provincia y quieren mejorar el posicionamiento de este en internet», ha comentado Villanueva.

Del mismo modo, a partir del 13 de octubre los cursos estarían enfocados al tratamiento y análisis de la información de mercados, a la publicidad en buscadores SEM, WordPress y elaboración de un plan de negocio y marketing.

Y por último en el mes de noviembre hasta final de año, los cursos serían el de marca personal, prevención de riesgos laborales, marketing directo y fundamentos y diseño de página web.

La diputada delegada de empleo ha recordado que, por primera vez, el programa Dipuemplea dará formación tanto a desempleados como a autónomos y empleados, y además, «continuamos con nuestro programa de formación a pesar de la COVID19, y también, acercamos la formación a la casa del alumno», ha señalado Villanueva.

Finalmente, Villanueva ha informado de que a partir de este 7 de septiembre se puede apuntar quien lo desee a través del portal web de Dipuemplea (http://www.dipuemplea.es).

 
Comparte esta noticia: