La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca organizan por quinto año consecutivo esta celebración para la que se ha vuelto a preparar un completo programa de actos que abarcarán todo el día.

Este sábado, día 23 de abril, se celebra el Día del Libro y nuevamente la Asociación de Libreros y Papeleros y CEOE CEPYME Cuenca se suman a esta fiesta con un completo programa de actividades en la plaza de Hispanidad durante todo el día.

Ya es el quinto LIBREROS presentación Día Libroaño consecutivo en la que la Confederación de Empresarios de Cuenca y su organización sectorial organizan este evento que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, se cuenta con la colaboración de Cafetería Monet, el Centro de Estudios y Promoción de la Literatura Infantil (CEPLI), la Biblioteca Pública Municipal de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y las editoriales Planeta, SM y SGEL.

En esta celebración del Día del Libro saldrán a la plaza de la Hispanidad, ocho librerías, todas ellas de la capital, que harán un descuento del 10% en la compra de libros y también les acompañará la biblioteca pública del Centro Cultural Aguirre. El horario de venta de libros será de 11 de la mañana a ocho de la tarde.

Además, se ha preparado un completo programa de actos que comenzará a las once de la mañana con el acto inaugural y luego, a las doce y media actuará el cuentacuentos Fran Pintadera, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial.

A las cinco de la tarde se iniciarán talleres para niños, unos niños que media hora más tarde podrán saludar y fotografiarse con Pompita, la mascota de la editorial SM.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento comenzará a las seis el concierto de la Escuela Municipal de Música de Cuenca con un completo programa para amenizar la tarde.

Para terminar la jornada se entregarán los premios del concurso literario en el que ha colaborado el Gobierno Regional y en el que se ha batido un récord, alcanzándose los trescientos participantes.

Por último, entre todas las personas que hayan comprado un libro a lo largo de la jornada se celebrará un sorteo de distintos lotes de libros, que se entregarán a partir de las ocho de la tarde.

Presentación

En el acto de presentación de este Día del Libro estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Sáiz, el secretario de esta organización, Diego López, además de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Francisco Javier Doménech y el director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

El presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros, Julián Sáiz, destacó que “esperamos este día con gran ilusión” y “nosotros también aportaremos descuentos en la compra de los libros. Es una actividad que nos impulsa en nuestras ventas y que ha sido una actividad muy exitosa”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra indicó que “esta fiesta, que ya lleva cinco años, es un ejemplo de la colaboración de todos para conseguir que sea un día de promoción de un sector que además necesita nuestro apoyo, el sector librero es un sector importantísimo como soporte de la cultura”.

El director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, indicó que “para nosotros es un orgullo poder participar en esta actividad. Nuestra contribución ha sido animar a todos los docentes y a todos los escolares en el concurso porque nosotros tenemos una apuesta muy clara por revitalizar la industria cultural del libro y sobre todo por una revitalización del hábito lector”.

El Diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, señaló que “hay que incentivar la lectura porque la cultura abre puertas y sobre todo abre mentes y creo que desarrollar a las personas en cultura, es desarrollarlas en libertad y para combatir males como el egoísmo, la incultura, la mala educación y creo que  importante llevar la cultura a todas partes y Cuenca se va a vestir de fiesta este sábado, Día del Libro”.

 
Comparte esta noticia: