Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven instantes después de dar un tirón a una mujer de avanzada edad que transitaba por una céntrica calle de Cuenca.

Detenido un joven momentos después de robar al tirón en la calle Calderón de la Barca de CuencaLos hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, 15 de mayo, cuando la víctima, una persona mayor, se encontraba paseando por la calle Calderón de la Barca.

La mujer fue abordada por la espalda por un joven quien, de manera sorpresiva, le propinó un fuerte tirón para apoderarse del un collar que vestía, dándose seguidamente a la fuga.

Un ciudadano que escuchó los gritos de auxilio de la víctima se puso en contacto con la Policía Nacional a través del teléfono 091, aportando a los agentes características físicas del agresor, vestimenta y dirección de huida.

De manera inmediata se estableció un dispositivo policial en la zona para localizar al autor de los hechos. Finalmente, gracias a esta colaboración ciudadana y a la rápida respuesta policial, se pudo localizar y detener al presunto autor de los hechos en una calle adyacente.

Aunque trató de desprenderse de los efectos sustraídos arrojándolos a la vía pública durante su huida, los agentes pudieron recuperarlos y devolvérselos a la víctima.

Afortunadamente, la mujer no sufrió lesiones de consideración por estos hechos y el detenido fue puesto a disposición judicial tras la instrucción del correspondiente atestado.

 
Comparte esta noticia: