La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca  a un hombre por su presunta relación con la muerte de una joven de 25 años en Meco (Madrid), Miriam Vallejo, que fue asesinada cuando paseaba con sus perros, aunque no ha trascendido si podría ser el autor. Así lo han indicado fuentes de la Comandancia del instituto armado en Madrid, que han precisado que la actuación se produjo este martes, pero no han ofrecido más detalles del caso, cuyas diligencias están declaradas secretas.

Detenido en Azuqueca el presunto asesino de Miriam Vallejo es el exnovio de su compañera de pisoSegún se ha informado desde Antena 3 y recoge El Digital de Castilla-La Mancha, el detenido se encontraba ahora residiendo en casa de sus padres y sería el exnovio de la compañera de Miriam Vallejo en un piso en el que vivían los tres. La coartada esgrimida por el presunto asesino siempre fue que se encontraba jugando a la videoconsola, pero el hecho de que lo estuviera haciendo en red y que se detectara una inactividad de unas horas en el aparato puede haber llevado a que ésta haya quedado desmontada.

Los hechos

Los hechos se remontan al 16 enero, cuando el cuerpo de la joven fue hallado a las 20.53 horas en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, localidad ubicada a siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía.

La joven se encontraba paseando a sus perros cuando fue agredida, ya que estos se encontraban junto a su cadáver cuando fue encontrado por unos viandantes, que dieron aviso al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Miriam, de 25 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca.