Denuncian a un conductor en Guadalajara por no llevar el cinturón y acaba detenido por conducir sin haberse sacada el carnet nuncaEl resumen semanal de incidencias incluye dos detenciones por alcoholemia y otra  más por conducir careciendo de permiso de conducir.

La primera detención ocurrió el sábado a las 6,55 horas,  como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales. El conductor implicado circula por la avda del Vado en dirección al bulevar de Entrepeñas, perdiendo el control del vehículo y arrancando a su paso una señal vertical de circulación y varios arbustos de la rotonda situada entre dichas calles. Ante los síntomas de intoxicación que presenta el mismo se realizan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 21 años y es vecino de la capital.

Ayer domingo se produjo la segunda detención por un delito contra la seguridad vial. Tuvo lugar a las 5,25 horas cuando un vehículo que se encontraba estacionado en una plaza de estacionamiento para discapacitados ubicada en la calle Sigüenza, inicia su marcha de forma repentina, estando a punto de colisionar contra un coche patrulla, volviendo de nuevo a ocupar dicha plaza.

Al formular la denuncia, se observan claros síntomas de intoxicación por alcohol en el conductor, por lo que es requerido a realizar las pruebas correspondientes, obteniéndose un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 22 años y es vecino de Guadalajara.

Detenido por carecer de permiso de conducir

El pasado miércoles, a las 10,45 horas, en un control de vigilancia la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad establecido en la calle Francisco Aritio, se observa a un conductor que circula sin usar el cinturón. Una vez parado para formular la denuncia correspondiente, se comprueba que carece de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca, por lo que se procede a su detención por un delito contra la seguridad vial. El detenido tiene 33 años y es vecino de la capital. El  pasado mes de julio fue detenido por la Policía Local de Guadalajara por el mismo motivo.

Denuncias administrativas por infracción a la ordenanza municipal de convivencia

En la madrugada del domingo, a las 00,45 horas, se denuncia al titular de una vivienda de la calle Nuevo Alamín por las molestias causadas a los vecinos por la celebración de una fiesta en dicha vivienda con música a volumen elevado.