montalboEl delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido hoy a la recepción de las obras de ampliación del gimnasio municipal de Montalbo, que se han llevado a cabo dentro del Plan de mejora y creación de instalaciones deportivas de uso y titularidad pública en la provincia de Cuenca suscrito por el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Cuenca.

Esta actuación ha consistido en la ampliación de la zona de gimnasio del pabellón deportivo de la localidad para poder simultanear el uso de esta sala con el de la pista de fútbol. Para ello se ha construido una estructura en voladizo.

El presupuesto de la obra ha sido de 22.622,27 euros y el Ayuntamiento de Montalbo ha recibido una subvención de 17.078,73 euros con cargo al Plan.

El delegado de la Junta, que ha estado acompañado por el alcalde de Montalbo, Carlos Muelas Ramírez, ha recordado que Plan de mejora y creación de instalaciones deportivas de uso y titularidad pública en la provincia de Cuenca está dotado con 450.000 euros y son 16 municipios de los que se van a beneficiar de esta ayuda. En concreto son Horcajo de Santiago, Barajas de Melo, Villalba de la Sierra, San Lorenzo de la Parilla, Villamayor de Santiago, Alarcón, Vega del Codorno, Villanueva de la Jara, Pozorrubielos de la Mancha, Quintanar del Rey, Minglanilla, Montalbo, Tarancón, Torralba, Ledaña y Las Pedroñeras.

En los últimos días también se ha recepcionado las obras de arreglo del vaso y el andén de la piscina municipal de Villalba de la Sierra, presupuestado en 40.000 euros y al que se le ha concedido una subvención de 22.648,56 euros.