El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha acompañado hoy a los vecinos de Canalejas del Arroyo en el día gran de las fiestas en honor de San Mamés, patrón de la localidad.
Godoy ha participado junto al alcalde de Canalejas del Arroyo, Emiliano Vallejo, en la misa en honor a San Mamés que se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Desde allí ha partido la procesión, que ha llevado la imagen del Santo hasta la plaza del pueblo, donde ha tenido lugar una entrañable tradición, pues un año más los niños de la localidad han sido aupados para coger las uvas del racimo que San Mamés lleva en su mano. Todas estas actividades han sido amenizadas por la Asociación Musical Nuestra Señora de Fuentes, de Villarejo de Fuentes, a cuyos integrantes Godoy también ha querido dar las gracias.
El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, que se ha mostrado encantado de compartir esta jornada con los canalejeros, ha ensalzado el esfuerzo que hacen ayuntamientos, comisiones de festejos, peñas, etc. por mantener vidas las tradiciones de nuestros pueblos, muchas de ellas centenarias y que forman parte de la identidad de esta provincia.

